Mi nueva libreta de modistilla: anotarlo todo con clase, sin perder puntada Skip to content

Libreta de modistilla

Libreta de modistilla published on No hay comentarios en Libreta de modistilla

Hace siglos que no os cuento nada de mi vida artesana, mis Charitunos. No he dejado de hacer encargos cuando he podido, pero no de todos tengo fotos. Y hoy os traigo mi libreta de uno que es para mí, una libreta de modistilla, porque me hacía falta algo así de chuli. Es la primera que he hecho de este estilo, pero, desde luego, no va a ser la última.

A clase otra vez

Esta operación biquini tan lenta, pero tan segura, me ha dejado casi sin ropita que ponerme (sobre todo en las ocasiones especiales). Así que he vuelto a clases de corte y confección en el barrio. Sólo sabía coser un poquito de 10 clases que fui cuando tenía 13 años (regalo de buenas notas cuando acabé la EGB). Y con ese poquito me apañaba para hacerme algunas cosillas y arreglar otras pocas.
Desde luego, ahora eso me resulta insuficiente, y por eso necesito aprender a hacer muchas más cosas. Las clases son cerquita de casa y por la mañana, cosa que me fastidia un poco el horario laboral, pero es lo que había libre, qué le vamos a hacer.

Mi libreta de modistilla

Se trata de una libreta en tamaño A5 (medio folio) para anotar las medidas, pero también cómo se traza cada patrón, los ajustes personalizados, y cómo se realiza el alzado al final.
A mí me gustan las cosas con muchos detalles. Pero también comprendo que algo para escribir o dibujar debe ser algo práctico. Por eso le puse algunos adornos en relieve, pero los protegí para que no se engancharan con nada.
Va toda en tonos celestes y rojos, en un papel con un tacto que imita la tela.
Tiene 100 páginas blancas (detesto las hojas de rayas ni cuadraditos) encuadernadas en 2 espirales de alambre blanco de tipo Wire-O.

libreta de modistilla

Los adornos

Mi libreta de modistilla tiene 2 troquelados principales:
1 – una máquina de coser antigua (como la que usaba mi abuelo, que era sastre de caballero); y

2 – un corpiño adornado con perlas, del que sale una falda de tira bordada real a juego con el papel de fondo.
3 – Si os preguntáis porqué también hay una R, es que la R es la inicial de mi nombre.
libreta de modistilla
libreta de modistilla
libreta de modistilla

Y creo que eso es todo.
Espero que os guste mi libreta, mis Charitunos.

Y ya sabéis, que sí queréis una totalmente personalizada, podéis preguntar sin compromiso.

Deja un comentario

Primary Sidebar

Secondary Sidebar