Taller de libretas en colaboración con Índigo Crea y Bar Metáforas ⋆ Charitinas, caprichos artesanos Skip to content

Taller de libretas en colaboración con Índigo Crea y Bar Metáforas

Taller de libretas en colaboración con Índigo Crea y Bar Metáforas published on No hay comentarios en Taller de libretas en colaboración con Índigo Crea y Bar Metáforas

Charitunos míos, ¡Qué de tiempo sin publicar! ¡Va de libretas!

Por fin me examiné y me liberé un poco en mi trabajo.
Os muestro ahora las fotos del taller rápido de creación de libretas que hice el 24 de noviembre.

(Disculpad, como siempre, la calidad de las fotos: sigo siendo muy mala fotógrafa, pero además es que no tengo cámara de fotos)

La propuesta

La asociación cultural Índigo Crea me solicitó colaborar en la actividad “La cita del artista” de noviembre. En la cita del artista, se busca desarrollar la creatividad literaria con base a una creatividad puramente artística.
Entre ellos y yo, decidimos un taller básico donde hacer una libreta para poder escribir nuestro relato breve después.

Sentadas las bases, quedamos de acuerdo con el bar Metáforas en Sevilla, que apoya con gusto manifestaciones culturales.

Las libretas

Yo prefiero las libretas tamaño A6 (cuarto de folio), para que quepan en mis bolsitos. Pero comprendo que la mayoría de personas prefieren cuadernos mayores para escribir o dibujar.
Por eso ofrecí hacer cuadernillos en tamaño A5 (medio folio), algo intermedio para poder manejar y escribir o dibujar con comodidad.
Por supuesto, la elaboración sería totalmente artesanal: plegado, cosido, cortado a mano y decorado personalmente por cada alumno.

libretas

Las alumnas

Tristemente, a este tipo de actividades sólo suelen presentarse alumnas. No lo entiendo. ¿Acaso no puede un hombre aprender a hacerse alguna obra de artesanía a mano? Con lo que atractivo que resulta un hombre mañoso. Parece ser que el orgullo les puede o tal vez sea la timidez. ¡Ellos se lo pierden!
El caso es que sólo tuve alumnas en el taller. Pero eso sí, las mejores: qué entrega, qué habilidad, qué entusiasmo, y ¡qué arte!
Y entre mis alumnas, la mejor, una niña que apenas ha cruzado la frontera de la primera decena.
¡Qué nivel!

El taller

Sí, ya sé que las fotos son pésimas. Es que había poca luz y estábamos muy entretenidas.
Cada alumna le dio rienda suelta a su imaginación, y de esos cuantos papeles y muchos adornos salieron cuadernos preciosos, totalmente únicos. Fueron personalizados y adornados con habilidad y buen gusto, desde luego.

EL relato

¿Y que era lo que pasó al final? Pues que nos daba penita estrenar la libreta para escribir el relato.
Con todo y con eso, las estrenamos. Y la mejor escritora, ¡quién lo diría!, justo esa niña prodigiosa. ¡Ojalá nunca pierda la sonrisa tan preciosa, y esa habilidad que la vida le dió!

¿Os gustan, mis Charitunos?

Deja un comentario

Primary Sidebar

Secondary Sidebar